Películas y documentales afro que podéis ver ahora en Netflix

Sobre las controvertidas palabras de Chimamanda Adichie acerca de las mujeres trans
Marzo 15, 2017
¿Conoces a Rocky?
Mayo 3, 2017
Show all

Películas y documentales afro que podéis ver ahora en Netflix

Hay días que apetece ver buenas películas y documentales pero uno no sabe ni por dónde empezar. A veces a todos nos gustaría que apareciera el genio de la lámpara con las propuestas cinematográficas perfectas para disfrutar de una tarde de sofa y palomitas, sin tener que perder tiempo leyendo una avalancha sinopsis ¿verdad?

Para simplicaros dicha tarea, os traigo una lista de largometrajes que podéis ver en Netflix que no tienen desperdicio y  que podéis disfrutar tranquilamente cuando os apetezca una tarde de sofa y palomitas.

¿Preparados para abordar la lista? ¡Pues vamos allá!

 

El Médico Africano (2016)

Un talentoso médico congolense, interpretado por Marc Zinga, recibe una oferta de trabajo para trasladarse a un pueblito francés llamado Mary-Gomont, y decide aceptar la oferta para huir de la dictadura del Congo con su familia. En el pueblo a estos recién llegados les ocurrirán mil peripecias mientras luchan por adaptarse a una cultura diferente y hacerse un hueco en su nuevo hogar. Si os gustan las películas con mensaje que os acaban tocando la fibra sensible… esta película dirigida por Julien Rambaldi no os va a decepcionar.

 

Democrats (2015)

Este documental dirigido por Camila Nielsson, que fue premiado en el festival de Tribeca, narra como tras ganar de nuevo Robert Mugabe de forma “poco lícita” las elecciones que tuvieron lugar en Zimbabwe en 2008, dos burócratas de la oposición se ven forzados a reunirse con el partido vencedor para escribir la primera constitution del país. Si os van las tramas políticas y sois de los que son capaces de anular una cena con los amigos un viernes por la noche para no perderos alguna tertulia política televisiva entonces este documental es para vosotros.

 

 

The Square (2013)

En este documental ganador de un premio Emmy y que obtuvo también una nominación a los Oscars, la directora Jehane Noujaim nos narra con pelos y señales como se gestó “la primavera árabe”, movimiento que consiguió derrocar al lider militar egipcio Hosein Mubarak en 2011 y sabotear la subida al poder de Mohammed Morsi en 2013, el cual iba camino a convertirse en quinto presidente de Egipto.

 

 

T-Rex (2016)

Esta es la historia de Claressa Shields, una joven  luchadora,  en el sentido literal de la palabra, que está decidida a convertirse en campeona olímpica de Boxeo a pesar de la adversidad a la que se enfrenta. Esta historia de superación personal y esperanza dirigida por Drea Cooper y Zackari Canepari no os va a dejar indiferentes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *