Libros interesantes para leer en verano

¿Conoces a Rocky?
Mayo 3, 2017
Show all

Libros interesantes para leer en verano

 

 El verano es para la mayoría un momento de disfrute y relax en los que uno tiene más tiempo para disfrutar de las cosas que uno más le gustan. Ahora es el momento, no sólo de pasarse las tardes en las terrazas con los amigos, sino también de enfrascarnos en largas tardes de lectura tumbados preferiblemente en una hermosa playa o, a falta de ella, en alguno de nuestros rincones de paz favoritos.

 

Para que no os estrujéis las neuronas seleccionando libros, puesto que con el calor cuesta más pensar, os traigo una pequeña selección de libros para que os los llevéis en la maleta cuando os vayáis de vacaciones o los leáis en vuestros días de descanso.

 

 

 

Volver a casa, la novela debutante de Yaa Gyasi ,escritora americana de origen ghanés, os transportará a la vida de dos hermanas nacidas en la costa sudoccidental de África -la actual Ghana- y transportadas a la Norteamérica del siglo XVIII cuyos destinos se separan al nacer y que acaban haciendo vidas opuestas. La trama de esta novela nos conduce por el transcurso de la historia de las  dos ramas de la familia fundadas por nuestras protagonistas que curiosamente se entremezcla también con acontecimientos relevantes como las guerras tribales o la lucha de los derechos civiles de los Estados Unidos.

 


Terry Mcmillan vuelve al ataque con Casi me olvido de ti, una novela que narra la historia de una optometrista afroamericana de mediana edad, en crisis existencial, que decide salir de su zona de comfort para liberarse de sus miedos y reinventarse. Esta valiente y entretenida novela os mostrará a través de las vivencias de Georgia Brown, la protagonista, el porqué de la frase “quien no arriesga no gana”.

 

 

 

Las que se atrevieron, novela escrita por la periodista Lucía Asué Mbomio e inspirada en la historia de amor de sus padres, narra la difícil situación que vivieron muchas parejas mixtas durante el final de la época franquista y posteriormente. El libro da voz a mujeres blancas valientes, como su madre, que se atrevieron a emparejarse con hombres ecuatoguineanos, como su padre, en un tiempo en el que las mezclas raciales estaban menos bien vistas que ahora.

 

Espero que tengáis la oportunidad de leer y disfrutar alguno de los libros de mi lista de lectura de verano pero sobre todo espero que paséis un hermoso verano.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *