¿Dónde ver películas y programación afro?

¿Porqué deberíamos leer literatura africana?/ Why we should read african literature?
Enero 3, 2016
Febrero, el mes de la historia negra
Enero 29, 2016
Show all

¿Dónde ver películas y programación afro?

Me complace mucho comunicaros que por fin tenemos lugares donde poder ver contenidos exclusivamente afro en streaming. Al no ser representados en casi ninguna parte en la Diáspora era cuestión de tiempo que los afrodescendientes tomaramos cartas en el asunto y decidiésemos representarnos a nosotrxs mismxs. Porque sinceramente creo que la solución está en la autorepresentación, debemos contar nuestras propias historias y no dejar que otros hablen por nosotrxs. La población afro ya se ha hartado de que se la represente de forma pobre, violenta y estereotipada e univocal. Sin más preambulos os presento dos plataformas que han decidido romper con lo establecido para cambiar las cosas y ofrecernos programas y películas afro.

 

capture_15

AfrostreamTv es un espacio donde ver películas en streaming pero de contenidos exclusivamente de África y de sus descendientes en la diáspora. Su creador, el empresario camerunés Tonjé Bakang, aprovechando la demanda y el auge de contenido visual en streaming decidió tirarse a la piscina y crear el Netflix afro que ha venido a nuestras vidas afortunadamente para quedarse. Bakang creó su empresa en 2013 pero no fué hasta el año pasado que su proyecto pudo ver la luz gracias en parte a que se asoció con la empresa de telecomunicación francesa Orange y que consiguió también algunos fondos de capital de compañías como The Family, Crossculture Ventures ILP, AC & Company.

Afrostream se ha asociado recientemente con BET France ( Televisión de entretenimiento Afro que surgió en Norte América) y ha realizado acuerdos con Sony para realizar 55 películas y 3 series de televisión para su plataforma destinada a emitir contenido africano, afroamericano y afrocaribeño. De momento Afrostream se puede ver con el abonamiento previo de 7 euros al mes en paises como Francia, Bélgica, Suiza, Senegal, Costa de Marfil y a juzgar por sus 2000 suscriptores su copertura irá extendiéndose hasta alcanzar muchos más países del globo terráqueo, el infinito y tal vez también el más allá.

 

EL-partner-ad.v2

 

EbonyLifeTv es la primera plataforma televisiva africana de entretenimiento global fundado en 2013 por la empresaria y directora de cine de origen nigeriano Musunmola Folake Abudu más conocida como Mo por regentar el primer programa de tertulia africana sindicado llamado “Moments with Mo” que se transmite en M-net (electronic Media Network) con cobertura televisiva en 48 países africanos. Abudu, que es la Oprah Wingfrey africana, es un pez gordo de los medios de comunicación y está considerada como una de las 25 mujeres más influyentes en la Televisión Global.

EbonyLifeTv ofrece a sus telespectadores programación original angloafricana propia que se traducen en unas 1000 horas anuales de programas premium de producción propia.

Esta influyente e inspiradora mujer  creó también en 2014 Ebony Life Films que ha realizado su primera película titulada FIFTY, que ha sido distribuida globalmente y que está disponible también en Netflix.

 

De momento estas son algunas de las opciones para ver programación afro en streaming pero estoy segura de que más adelante irán surgiendo más iniciativas por parte tanto de la población africana como de la afrodescendiente, cuando eso ocurra escribiré la segunda parte de este artículo para poneros al día.

 

 

 

 

 

Imagen de cabecera: www.blake.fr

Imagen 1: www.lentrepreneuriat.net

Imagen 2: www.ebonylifetv.com

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *